Buscar este blog

jueves, 22 de diciembre de 2011

Crustáceos sobre crema de berros y cintas de calabaza

Hoy os dejamos una receta especial dentro del apartado "cocina para invitados", en 30 minutos tendréis una crema que vosotros mismos alucinareis…



Ingredientes para 4 personas:
2 langostas
8 cigalas
8 langostinos
50 gr. de mantequilla
200 gr. de calabaza
Aceite de oliva
Sal y pimienta blanca

Para la crema de berros:
1 puerro pequeño
1 patata mediana
125 gr. de berros
1 cucharada de mantequilla
400 ml. de caldo suave de verduras
Sal

Preparación:
1.   Para hacer la crema de berros, saltear dentro de un cazo la mantequilla a fuego lento y el puerro picado utilizando también su parte verde. Cuando el puerro esté transparente añadir la patata cortada finamente, rehogar e incorporar el caldo. Cuando la patata esté cocida agregar los berros y pasados 3 minutos triturar, tamizar y reservar.
2.   Blanquear 2 minutos la calabaza cortada en tiras. Hervir las langostas durante 7 minutos en agua hirviendo con sal y enfriar en agua con hielo. Pelar las cigalas y los langostinos y saltearlos a continuación salpimentándolos con un poco de mantequilla y un chorrito de aceite.
3.   Al mismo tiempo marcar en la sartén con mantequilla las colas de las langostas peladas y partidas por la mitad y montar el plato: poner como base un cucharón de crema de berros caliente, sobre la crema colocar los crustáceos y coronar el plato con las cintas de calabaza también salteadas con un poco de mantequilla, sal y pimienta.

 Sugerencia: La crema de berros puede emulsionarse en el último momento para aprovechar le espuma que produzca y dar un toque especial al plato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario