Buscar este blog

domingo, 18 de diciembre de 2011

Pastel de zanahoria y frutos del bosque


Ingredientes para 6 personas:
2 zanahorias
2 huevos
50 gr. de azúcar
120 gr. de harina de trigo
1 cucharada de levadura para pasteles
50 ml. de mantequilla líquida o aceite de girasol
1 cucharadita de canela en polvo
300 gr. de frutas variadas del bosque (frambuesas, arándanos, fresitas, etc.)
Dulce de membrillo en láminas finas

Para cubrir el bizcocho:
300 gr. de queso fresco
50 gr. de azúcar en polvo
4 gr. de gelatina en polvo
2 cucharadas de agua
50 ml. de crema

1.       Precalentar el horno a 180º y engrasar un molde rectangular de 15x20x6 cm. Batir los huevos con el azúcar hasta formar una crema fina. Añadir la mantequilla o el aceite y volver a batir hasta mezclar todos los ingredientes y reservar.
2.       Tamizar la harina, la levadura y la canela dentro de un recipiente hondo. Añadir las zanahorias, previamente peladas y ralladas. Incorporar los huevos y mezclar a fondo con una espátula.
3.       Verter la masa en el molde y hornear durante unos 40 min. Aprox. Desmoldar sobre una rejilla y cuando esté frío dividirlo en dos en sentido longitudinal. Repartir en la superficie de cada mitad una parte de las frutas y poner encima las láminas de membrillo.
4.       Mientras, poner dentro de un recipiente la gelatina con el agua hasta que quede esponjosa. Calentar la crema de leche y añadir la gelatina. Batir el queso con el azúcar hasta formar una mezcla cremosa. Incorporar la crema de leche fría, remover y reservar.
5.       Cuando la mezcla de queso tenga consistencia cubrir el pastel. Antes de servir ponerlo un tiempo en el frigorífico para que la gelatina termine de cuajar. A continuación, cortar en porciones las frutas restantes y repartir sobre el queso.

Comentarnos como os queda la receta!!!

Preparación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario