Buscar este blog

martes, 13 de diciembre de 2011

Técnicas de cocción: Cocinar al horno (I)

Para cocinar recetas de pescado al horno es preferible utilizar piezas enteras, aunque en algunos casos también puede utilizarse pescado cortado en rodajas, eso sí, teniendo en cuenta que estas deberán ser gruesas.
Los pescados guisados al horno se cuecen con menos cantidad de jugo que los guisados en salsa o escalfados, consiguiendo así realzar más su sabor y quedando su carne más entera. El pescado no necesita estar excesivamente condimentado, lo más importante de un guiso de pescado es que este sea muy fresco, de manera que pueda cocinarse de forma sencilla dejando que sobresalga el sabor del pescado por encima de los ingredientes que compongan la receta. Los pescados más apropiados para cocinar enteros al horno son los besugos, la merluza, la lubina, la dorada, etc.
En el horno también puede cocinarse a la sal, o sea cubriendo toda la pieza con sal a razón de 1 Kg. de sal por 1 Kg. de pescado, por ejemplo: la dorada a la sal. Otra forma de cocer al horno es en papillote, es decir, envolviendo el pescado en papel. El pescado se cuece al vapor con su grasa y el vapor que desprende su carne y los ingredientes que añadamos. Por ejemplo, una rodaja de salmón cubierta con verduritas en juliana y cocida al horno en papillote puede dar como resultado un plato delicioso y muy sano.
El tiempo de cocción variará según el tamaño de las mismas y sobre todo las preferencias de los comensales...

No hay comentarios:

Publicar un comentario